martes, 10 de julio de 2012

Acerca de nosotros

La Asociación Argentina de Inventores fue creada ante la necesidad de que los inventores y creativos del país pudiesen tener un centro de apoyo institucional que los ayudase a prepararse, capacitarse, recibir asesoramiento y reunirse para estudiar grupalmente las problemáticas inventivas, así como tener una institución que los representase ante las autoridades nacionales e internacionales y facilitase la difusión de su actividad. Desde su inicio se tomó conciencia de la necesidad de impulsar la cultura de la innovación en todos los estamentos de la sociedad.

 Nuestra asociación es una organización civil sin fines de lucro fundada el 29 de noviembre de 1990, con 250 inventores de todo el país que participaron en la Primera Feria de los Inventos, que organizó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el Predio Municipal de Exposiciones. Se encuentra formalmente constituida, con Personería Jurídica Nº 1.535.097, otorgada por la Inspección General de Justicia el 19 de septiembre de 1991 y sus socios seniors y juniors han logrado los máximos galardones dentro y fuera de Argentina. Es la asociación de inventores más antigua, activa y numerosa de Latinoamérica. En la actualidad redondeamos los 1.000 inventores asociados y nos reunimos los días lunes -menos los feriados- en los históricos salones que con generosidad nos brinda la Asociación de Ex alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires, ubicados en Moreno 590, 1º, de la Ciudad de Buenos Aires.

La Asociación Argentina de Inventores fue declarada de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y tiene como principal objetivo desarrollar la cultura de la innovación en la sociedad para generar más trabajo, riqueza y cultura. Se encuentra reconocida como miembro de la IFIA (Federación Internacional de Inventores) y la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).
Comisión Directiva
Presidente:                   José Reimundo Fandi
Vicepresidente:             Norberto Palla
Secretario:                    Adrián Zacanino
Tesorero:                      Jorge Aenlle
Vocales titulares:          Isidoro Markus, Víctor Suárez y Orlando Poletti
Vocales suplentes:        Luis Agra y Juan Carlos Fernández
Comisión Fiscalizadora: Eduardo Taurozzi y Carlos Bestetti.

Presidente honorario:     Aníbal Cabrera

7 comentarios:

  1. Hola el lunes se reunen? Quisiera asesoramiento sobre una idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados
      Como hago para ponerme en contacto con la Asociación?
      Slds
      Miguel Irazoqui
      Desde Córdoba

      Eliminar
  2. Buenas me llamo José y vivo en Tucumán,necesito la dirección de mail para poder contactarme y así desarrollar mi proyecto por así decirlo . Aquí se me es muy difícil conseguir información de cómo plamar una idea y darle un marco legal pararejistrapala . Desde ya gracias y un abrazo !!

    ResponderEliminar
  3. Hay alguna feria donde mostrar los inventos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes. Los días de reunión sigue siendo los días lunes?
    Soy de Cosquín, Córdoba y quisiera comentarme con ustedes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de Cosquín Córdoba.
    Me gustaría saber si las reuniones siguen siendo los días lunes gracias.

    ResponderEliminar